Cátedra RTVE-US sobre contenidos Culturales y Creatividad en el Ámbito Audiovisual y Digital

Encuentro de Cátedras RTVE con el presidente de la corporación José Manuel Pérez Tornero

El pasado día 9 de junio, se reunieron en la sede central de RTVE (Pozuelo de Alarcón, Madrid) el conjunto de las cátedras universitarias RTVE a petición del presidente de la corporación. La finalidad del encuentro fue discutir propuestas en firme y nuevas iniciativas para la mejora de una radio televisión pública. La Cátedra RTVE-US sobre Contenidos Culturales y Creatividad en el Ámbito Audiovisual y Digital participó activamente representada por su director, Manuel Ángel Vázquez Medel; el Coordinador de la Cátedra, Jesús Albarrán Ligero y Antonio Acedo García, secretario del Grupo de investigación en Teoría y Tecnología de la Comunicación de la Universidad de Sevilla (GITTCUS).

El evento dispuso a las cinco Cátedras universitarias no tecnológicas RTVE ⸻Universidad de Salamanca, Universidad de Sevilla, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Santiago y Universidad Jaume I⸻ en cuatro mesas de trabajo que contemplaron diferentes planes de acción estratégicos y concretos: 1. Plan de acción para fortalecer el periodismo público, 2. Plan de acción para potenciar la alfabetización mediática e informacional, 3. Plan de acción para renovar los estudios de audiencias y relevancia de las radiotelevisiones públicas y 4. Plan de acción para favorecer una nueva narrativa audiovisual. Tras la jornada, se recogieron aquellas propuestas e iniciativas con mayor consenso para incluirlas en los planes estratégicos de RTVE y se consolidaron las mesas de trabajo como órganos permanentes y periódicos.

Este primer encuentro de Cátedras RTVE revela el compromiso y el ambicioso proyecto de la corporación para afrontar con realismo y prospección los enormes retos a los que se enfrentará la radiotelevisión pública en los próximos años.

Salir de la versión móvil